CIUDAD JUAREZ, México.- Las campeonas Olímpicas de Brasil destronaron a República Dominicana como nuevas reinas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al ganar el juego decisivo en instancias consecutivas (25-20, 25-22, 25-19) ante una gran multitud en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.
Esta es la tercera medalla de oro para las brasileñas en la historia del evento. Ellas también ganaron en 2006 y 2009. Las dominicanas, que han finalizado entre las tres primeras en cada una de las 10 ediciones, se llevaron la plata por quinta ocasión.
Sheila Castro y Thaisa Menezes encabezaron a Brasil con 13 puntos cada una mientras que Fernanda Rodrigues aportó 12. La dominicana Prisilla Rivera fue la de más alta puntuación con 19 puntos que incluyeron 6 bloqueos. Bethania De la Cruz marcó 10.
Castro, Más Valiosa
La brasileña Sheilla Castro fue electa la Jugadora Más Valiosa de la justa uego de acarrear a su equipo hacia la victoria el sábado por la noche.
Durante la ceremonia de clausura, otros premios fueron entregados en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, gracias al buen desempeño.
Brenda Castillo, de República Dominicana, recibió los premios como Mejor Libero y Mejor Defensora, mientras que sus compañeras de equipo Prisilla Rivera y Lisvel Eve recibieron los premios como Mejor Atacante y Mejor Servicio.
La canadiense Sarah Pavan se llevó el premio a la Mejor Anotadora y Elena Keldibekova de Perú fue seleccionada como Mejor Acomodadora. De Brasil, Thaisa Menezes y Fabiana De Oliveira también fueron reconocidas como el Mejor Bloqueo y la Mejor Receptora respectivamente.