close

Colombia avanza y elimina a Bolivia en la Copa América

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santa Fe, Argentina.- Radamel Falcao dijo finalmente presente y anotó dos goles con los que Colombia despachó 2-0 a Bolivia y se aseguró este domingo el pase a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo A de Argentina.

Falcao, de gran temporada con el Porto de Portugal y quien no había marcado en las dos primeras fechas, anotó a los 14 y 28 minutos, en este último caso de penal, y garantizó que Colombia se adjudique un grupo que estaba hecho a medida del dueño de casa.

Su triunfo garantizó de paso la clasificación de otros tres equipos que tienen cuatro puntos: Chile, Perú y Venezuela.

En la próxima fase los colombianos enfrentarán al mejor tercero el sábado en Córdoba. Colombia sumó siete puntos y Bolivia uno, el primer equipo eliminado.

Costa Rica, que tienen tres unidades, y Argentina, con dos, cierran la disputa del grupo este lunes.

Lo de Bolivia fue un final inesperado para un equipo que había impresionado bien al empatar 1-1 con Argentina en su debut. En esa ocasión los bolivianos se limitaron a defenderse.

Pero cuando les tocó atacar, las cosas fueron muy diferentes. Ya había desnudado sus limitaciones al caer en la segunda fecha 2- 0 ante un equipo de Costa Rica lleno de juveniles.

La presencia del presidente Evo Morales en las tribunas del estadio Estanislao López no hizo mucho para alentar a los bolivianos, que le simplificaron las cosas a Colombia al adelantarse tratando de apretar al rival en su propio arco. Ese resultó un error fatal ante un equipo que se especializa en los contragolpes veloces y punzantes, con pases que rompen defensas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page