El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado de la República, Rafael Vargas, informó que se iniciará un proceso de consultas con diferentes sectores y la sociedad en general, con la finalidad de buscar consenso para modificar la Ley 153, creada en 1998.
Vargas informó que en este proceso estará vinculado un amplio grupo de especialistas de las diferentes áreas y sectores que pidieron exponer sus ideas en el marco de las expectativas, porque será una ley exclusiva de los entes de la sociedad.
Agregó que en esta discusión o consultas participarán todos los propietarios de emisoras de radios, televisión y sistemas de cable en general para actualizar dicha Ley.
El legislador explicó que en la próxima semana se reunirán otros sectores ligados a las telecomunicaciones, donde puedan ponderar y revisar algunos aspectos de la ley que busca ser adaptada a nivel de la tecnología en la era del siglo XXI.
La Comisión Bicameral se reunió en la tarde de este martes, en el salón de Comisiones Eugenio María de Hostos, con directivos de empresas de telecomunicaciones.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Pro-Desarrollo de las Telecomunicaciones (PRODETEL), Rafael Zorrilla, propuso que sea eliminado el diez por ciento del impuesto selectivo.




