La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que las lluvias disminuirán durante el día de hoy. Sin embargo, precisa que a partir de mañana tendremos un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de vientos producto de la incursión de otra vaguada en el territorio, que interactuará con una onda tropical.
La ONAMET mantiene un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Cristóbal. Además, continúa la ALERTA para las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez, a la vez que se evalúan las condiciones para degradar los avisos en caso de ser necesario.
Por otro lado, Meteorología explica que la sensación térmica calurosa estará elevada en todo el territorio nacional, la humedad en el ambiente y la alta temperatura generada por la incidencia de los rayos solares son los factores que mantendrán un ambiente caluroso.
Para hoy la entidad vaticina que el cielo estará mayormente medio nublado con algunos chubascos aislados distribuidos sobre las localidades de las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central; en Santo Domingo y sus municipios, medio nublado, con ocasionales incrementos y aguaceros aislados.
Para el Distrito Nacional, claro a medio nublado, con ocasionales incrementos de aguaceros aislados.




