El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, minimizó este miércoles las quejas externadas por los habitantes de los denominados “Barrios Seguros”, y dijo que muchas de ellas suelen ser “exageradas”.
Sostuvo que pueden darse actos delincuenciales aislados, trasladados de otros sectores a las zonas que entran al programa de prevención desarrollado por Interior y Policía, denominada “Ciudad Democrática”.
Indicó que con la aplicación de ese programa, la criminalidad ha bajado considerablemente en los barrios de la parte alta de la ciudad de Santo Domingo. Polanco Gómez habló en el Palacio Consistorial, tras una reunión con autoridades municipales en busca de estrategias para mayor seguridad en la Zona Colonial.
Durante un recorrido realizado por reporteros de Dominicanoshoy.com, residentes de los diferentes sectores del Distrito Nacional calificaron de “pantalla” y “negocio”, los denominados “Barrios Seguros”, debido al alto índice delincuencial que los azota.
Dicho Programa agrupa un total de 103 sectores, de los cuales 72 están localizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y los 31 restantes en Santiago de los Caballeros.
En el recorrido realizado por los barrios Simón Bolívar, Cristo Rey, La Flores, Villas Agrícolas, 24 de Abril, Ensanche Luperón, entre otros, incluidos en los denominados “seguros”, pudo un equipo de este periódico digital constatar que los atracos y robos están a la orden del día, sin importar contra quienes se comete.




