El Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional fijó para el 7 de julio el conocimiento del recurso de amparo sometido por 100 fiscales adjuntos contra las elecciones del Consejo Superior del Ministerio Público y se preparan para pedir la nulidad del proceso.
Los fiscales adjuntos interpusieron la pasada semana el recurso de amparo, en el entendido de que a ellos se les está negando el derecho a votar.
La elección del Consejo Superior del Ministerio Público está pautada para este miércoles seis de julio, en tanto que el tribunal fijó la audiencia para conocer el recurso de amparo para un día después.
El abogado Miguel Valerio, representante legal del grupo de fiscales adjuntos, dijo que el mismo día de la elección elevará una instancia pidiendo la anulación del proceso.
Los fiscales alegan que el reglamento para la elección de los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público no les permite votar para escoger a su representante, sino que factura a los fiscales titulares a hacerlo por ellos.