Curaçao.- Airberlin se convertirá desde el 15 de noviembre próximo en la única aerolínea alemana con un vuelo directo hacia este país. La nueva ruta se estrenará coincidiendo con la próxima temporada de invierno en la mayor isla de las antiguas Antillas holandesas, que se verá enlazada a partir de entonces con la ciudad germana de Düsseldorf gracias a un vuelo semanal realizado por esta compañía en un Airbus A330-200.
El avión, con 279 asientos en clase Economy y 24 asientos en clase Business, despegará cada martes a las 13.30 horas en Düsseldorf, para aterrizar en Curaçao después de 10.35 horas de vuelo. El vuelo de vuelta llegará a Düsseldorf cada miércoles a las 12.35 horas, según informa la compañía en una nota de prensa difundida el fin de semana, en la que resalta que para ambos enlaces se ofrecen además vuelos de conexión dentro de Alemania, así como desde Austria y Suiza.
Los billetes para estos vuelos se pueden reservar desde 379,99 euros el trayecto, incluidos impuestos, tasas y millas topbonus, por Internet en (airberlin.com), en el Centro de atención al cliente de airberlin, así como en las agencias de viajes que trabajan con la compañía.
Siendo una de las compañías aéreas más importantes de Europa, Airberlin vuela actualmente a 163 destinos en 39 países; en 2010, transportó 33,6 millones de pasajeros. Recientemente, ha firmado una declaración de adhesión a la alianza aérea mundial Oneworld, de la que está previsto que sea miembro de pleno derecho a principios del 2012.
