El programa de carreras previsto para este sábado fue suspendido en el hipódromo Quinto Centenario debido a que los jinetes se declararon en huelga y aseguraron que no correrían hasta que la empresa pagara la deuda que ha contraído con ellos, pues no contaban con otros medios para mantener a sus familias.
Entrenadores, jinetes y dueños de caballos pidieron la renuncia del gerente del Hipódromo V Centenario Cristian Otoniel Peña, quien adeuda más de 20 programas, equivalentes a unos siete millones de pesos. La crisis se agudizó cuando los jinetes decidieron no correr hasta que les paguen el dinero adeudado.
Sin embargo, Otto Peña se ha mostrado desafiante y dice que no pagará, ni renunciará del cargo, añadió también que desde que asumió esta responsabilidad no ha salido de un problema, para caer en otros.
El pasado jueves los dueños de caballos dijeron que no correrían más, mientras que Peña, a quien califican de prepotente y arrogante, ocupe la gerencia general en el Hipódromo V Centenario.
El destacado cronista deportivo Bienvenido Carmona dio a conocer los hechos e informó que no hubo manera de convencer a los jockeys de realizar las carreras, por cuanto estos recordaron que la empresa no ha pagado los programas que aún les deben.
En días pasados, Carmona publicó en su sección de Deportes de este multimedios DominicanosHoy, que los jinetes y todos los entes hípicos estaban de luto por la muerte del jinete Miguel Sánchez, quien sufrió un accidente fatal cuando competía en la cuarta carrera.
Este fue el primer caso de accidente fatal en el nuevo hipódromo, donde se ha visto caer a la pista a decenas de jockeys, pero sin mayores consecuencias; aunque algunos de ellos han sufrido golpes y fracturas, y en determinados eventos de este tipo se han visto obligados al retiro, es el caso de José -Cheo- Suero, Felix Inirio, Francisco -Nino- Paulino, entre otros.
