Este domingo 3 de julio se cumplen 40 años de la muerte de un mito, Jim Morrison (1943-1971), el carismático y polémico cantante de The Doors. Pese a haber transcurrido cuatro décadas de la muerte en extrañas circunstancias del artista en una bañera de París, su recuerdo sigue más vivo que nunca en este aniversario, para el que se han organizado conciertos, pases de películas y hasta una subasta de varios artículos de culto relacionados con el cantante, desde la letra de «Moonlight drive» de su puño y letra al documento del pago de su fianza tras su detención en Miami.
La galería de coleccionistas The Rock and Roll Emporium en Huntington Beach, una ciudad californiana a apenas 70 kilómetros de la Venice que vio nacer a The Doors, ha preparado un homenaje a Jim Morrison con una exposición de rarezas que están a la venta y que pretende ser «un tributo a su música, vida y legado», según Andrew Kirby, socio director de la galería.
Entre los objetos recopilados hay desde poemas y canciones escritos del puño y letra del denominado Rey Lagarto del principio de su carrera artística hasta una colección de 400 fotografías que son una rareza histórica. «Es una gran oportunidad de poseer un trozo de historia de una de las más importantes e icónicas bandas del Sur de California», afirma Kirby.