New York.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, se reunió con decenas de dominicanos propietarios de supermercados en los Estados Unidos, a quienes les prometió impulsar el aumento de la producción agropecuaria dominicana y hacer al país capaz de abastecer sus centros comerciales.
El ex mandatario dijo que en los diferentes estados que ha visitado, la carencia en los supermercados de productos agrícolas del país ha sido una de las más frecuentes quejas externadas por los dominicanos, a quienes escucha en su periplo por diferentes ciudades de los Estados Unidos.
Mejìa se comprometió a darle impulso a la producción, mediante los miles de invernaderos que implementará, tecnología que le permitirá el aumento de la calidad y cantidad de la producción agropecuaria dominicana, además de que estén en condiciones de llenar los requisitos sanitarios exigidos por las leyes norteamericanas.
El candidato presidencial del PRD anunció que constreñirá el gasto público, invirtiendo el dinero del presupuesto en obras que sean de verdadera prioridad de la mayoría del pueblo dominicano, como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, apoyo a la pequeña y mediana empresa, el agua y la producción alimentaría.
Aseguró que las obras grandes e importantes para el desarrollo nacional, como carreteras, el transporte, viviendas de lujos y otras, serán construidas mediante la modalidad de la concesión al sector privado, como hizo con la autopista Santo Domingo-Samaná, la cual está dando sus resultados positivos.
Dijo que no priorizaría obras como el Metro, en el cual se han invertido más de 3 mil millones de dólares sin resultados, ni rentabilidad tangibles, como hizo el actual Presidente Leonel Fernández y el PLD, lo que ha limitado la educación, la agricultura y todos los servicios vitales para los dominicanos.
Promueve candidatura en la Florida
Según confirmó el Coordinador General Internacional de la campaña presidencial de Hipólito Mejía, Manuel Durán, el candidato presidencial por el partido blanco llegará al Estado de la Florida el próximo 6 de Julio, para llevar a cabo un cara a cara con los dominicanos residentes allí; pero, antes estará interactuando con la gran comunidad dominicana de los Estados de Massachusetts, Pennsylvania, Washinton, DC, Maryland, New York y New Jersey”.
Durante los encuentros, Mejía abordará los temas de mayor interés para los dominicanos residentes en el exterior: “El ex presidente es un hombre con una alta sensibilidad e identificación con la gente, como el mismo dice, el diálogo cara a cara con su pueblo donde quiera que va, es lo que la gente disfruta. En ese sentido, el candidato presidencial por el PRD, estará esbozando su visión y propuesta de soluciones de los principales problemas nacionales que preocupan al dominicano en el exterior, como la delincuencia, el alto costo de la vida, la corrupción gubernamental, la falta de servicios básicos entre otros”, afirmó Durán.