Retorna crisis al Hipódromo Quinto Centenario

La crisis que ha estado sacudiendo a la hípica en los últimos tiempos se agudiza en estos momentos, debido a que los dueños de caballos no inscribieron sus ejemplares este miércoles.

La no inscripción es el primer paso de un plan de lucha que piensan implementar los dueños de caballos y que definirán en una asamblea revista a realizarse este jueves.

Solo un caballo estuvo en la urna este miércoles y es del establo Villa Juana, propiedad de Otto Peña, administrador del hipódromo.

«Estamos ahogados por las grandes deudas que tiene el hipódromo con nosotros, queremos que nos paguen todos los programas atrasados», dijo a DominicanosHoy.com un dueño de caballos que habló escudado en el anonimato porque está a la espera de la asamblea de este jueves.

Las demandas

El dueño que habló con DH dijo que en la asamblea se determinarán los pasos a seguir; pero, adelantó que las principales demandas implican exigir la totalidad de los pagos atrasados, garantía para los futuros y finalmente demandar del Presidente de la República la destitución de Otto Peña, administrador del Quinto Centenario, quien es hijo del ingeniero Diandino Peña.

La administración del hipódromo pagó este martes tres de los 20 programas que tiene retrasados.

«Esto no es cuestión de pagar tres programas de 20 atrasados, lo que queremos es que nos los paguen todos, ya que tenemos muchos gastos y estamos operando con déficit», agregó el informante.

A pesar de que no hubo inscripciones este miércoles, el cartel hípico del jueves está garantizado.

El informante dijo que además de lo que se juega en el Quinto, la administración del hipódromo ha recibido unos 35 millones de pesos por concepto del simulcasting, que es la apuesta que se recibe a la hípica de Puerto Rico.

«Otto no nos da ni un centavo del simulcasting y eso es un abuso», concluyó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *