El secretario para Asuntos Electorales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Plácido Martínez, informó que la organización de la Asamblea Ordinaria, mediante la cual elegirán su candidato presidencial con miras a las elecciones de mayo de 2012, a realziarse este viernes primero de julio, marcha como ha sido prevista.
Plácido Martínez informó que los 1,305 delegados a nivel nacional e internacional fueron notificados; al igual que a la Junta Central Electoral, quien tendrá a su cargo levantar el cuórum y supervisar que las personas que estén en la Asamblea, sean las que tienen derecho al voto en el evento.
El dirigente reformista informó que hasta el día de hoy sólo hay tres candidatos inscritos: Ricardo Espaillat, Frank Martínez y Oscar Santiago. Destacó que se está procediendo a designar a las personas del interior del país, responsables de la logística y de los vehículos para trasladar a los delegados.
El doctor Frank Martínez, que inscribió su candidatura este miércoles, dijo que cumple con las normas estatutarias de esa organización y entiende que la asamblea convocada para el viernes tendrá la facilidad que los dirigentes del PRSC se identifiquen con la precandidatura que entiendan haya asumido un mayor compromiso con el partido.
Martínez dijo que el reformismo debe separarse del gobierno, no ser comodín, ni bisagra de ningún otro partido y recuperar la identidad partidaria como mecanismo de instrucción y motivación para su fortalecimiento.
El ex legislador promueve que el PRSC vaya sin alianzas a las elecciones presidenciales, como se decidió en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer y aboga para que nada desnaturalice los propósitos de la organización.