El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 6 de julio el juicio que se le sigue a ocho implicados en la red de lavado de activos, al frente de la cual figura el boricua José David Figueroa Agosto.
En la audiencia celebrada en la mañana de este jueves, la imputada Adolfina Peláez se declaró inocente de los cragos en su contra, con el argumento de que: «nunca he lavado, planchado o guardado dinero de nadie».
Sostuvo la acusada que su fallecido padre, Milton Peláez, la educó en la cultura del trabajo desde temprana edad, lo que- según su criterio-, ha sabido valorar e instrumentar durante toda su vida.
La defensa presentó a su favor treinta y cinco pruebas documentales, con las cuales busca demostrar el origen de los bienes de Adolfina Peláez, adquiridos, supuestamente, de forma legal.De igual manera se abstuvieron de llamar a declarar cuatro testigos en favor de la acusada.
En la audiencia de hoy fueron presentadas,además, otras pruebas de descargo de los también acusados Madelin Bernard, ex esposa del asesinado coronel José Amado González González, Ivanobich Smeter y Eddy Brito.
En tanto que la también incluida en el expediente Figueroa Agosta, Sobeida Félix Morel, desistió de presentar sus pruebas bajo el argumento de que esta sno aportarían nada nuevo al proceso.
Para la audiencia del 6 de julio se espera la presentación de las pruebas documentales y testimoniales a descargo de los Mary Peláez y Samy Dauhajre.