LONDRES.- La rusa María Sharapova avanzó a las semifinales de Wimbledon tras derrotar este martes a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-1 en 59 minutos, en un torneo en el que todavía no dejó escapar un solo parcial y es ahora la gran candidata a repetir el título que logró en 2004. También avanzaron la bielorrusa Victoria Azarenka, la alemana Sabine Lisicki y la checa Petra Kvitova.
Sharapova, cabeza de serie número cinco, se enfrentará en la penúltima ronda con Lisicki, invitada especial, que batió en su partido de cuartos de final a la francesa Marion Bartoli por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-1 en dos horas y 21 minutos.
Con el techo cubierto de la central, la rusa se impuso sin complicaciones a la eslovaca en un primer set en el que Cibulkova se limitó a tratar de contrarrestar el juego de su rival desde el fondo, con poca fortuna.
La campeona del torneo en 2004, ante la entonces número uno, la estadounidense Serena Williams, afronta este año su novena participación en el mítico césped de Wimbledon, un torneo en el que no había logrado ir más allá de los octavos de final en las últimas cuatro ediciones.
Esta temporada, Sharapova alcanzó las semifinales en la arcilla de Roland Garros y cayó eliminada en los octavos de final del Abierto de Australia.