La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado la ocurrencia de aguaceros aislados a dispersos hacia las regiones noreste, fronteriza, noreste y Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada, la cual se mantiene incidiendo sobre el área de pronósticos de la República Dominicana.
Meteorología, de igual forma, comunicó que las temperaturas continuarán calurosas, como consecuencia del viento húmedo predominante del este, y por la época del año.
Para Santo Domingo y sus municipios, la Onamet vaticina chubascos dispersos en la tarde, con algunas tronadas, mientras que para el Distrito Nacional, aislados a dispersos chubascos en la tarde y aisladas tronadas.
En tanto que para las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, prevé chubascos aislados a dispersos con algunas tronadas.