El plan de los Blue Jays de Torontodurante los Campos de entrenamiento era de colocar a José Bautista en la tercera base para iniciar latemporada. Ese movimiento no se produjo, pero ahora tendrán que acudir a él.
Alex Anthopoulos, gerente general de los Azulejos, manifestó que el dominicano será movido a la antesala debido a la ausencia de Brett Lawrie, quien estará fuera posiblemente hasta agosto luego que un pelotazo le rompiera la mano izquierda.
«Analizamos el mercado en busca de una solución y nos dimos cuenta que no habían buenas opciones disponibles. Lo que podía salir era una mala transacción y preferimos no hacerla. Nos vamos con lo que tenemos», dijo Anthopoulos a SportsNet.
Bautista empezará a tomar rodados este viernes, antes de iniciar una serie contra los Cardenales de San Luis, y el cuerpo técnico del equipo espera que estélisto en un par de días ya que se ha pasado la campaña completa en el rightfield.
La proyección que tiene la escuadra es que el quisqueyano juegue diariamente en la posición número cinco hasta que Lawrie pueda regresar, lo cual no es inminente debido a que todavía siente mucho dolor al agarrar un bate.
En este 2011, Bautista ha jugado 66 de sus 67 encuentros en el jardín derecho. En el 2010 vio acción en 48 juegos en la tercera base, siendo el último el 18 de septiembre contra los Medias Rojas de Boston.
Como tercera base bateó .281, con 17 jonrones y 40 remolcadas, en 160 turnos.