LONDRES.- Gran sorpresa. El zurdo español Feliciano López, de gran talento y tenis ofensivo, derrotó este viernes al estadounidense Andy Roddick, octavo favorito y tres veces finalista en Wimbledon, en la tercera rueda del Grand Slam británico.
López venció a Roddick, ex líder del ránking de la ATP, por 7-6 (7-2), 7-6 (7-2) y 6-4 y espera rival para la próxima instancia en el tradicional césped de La Catedral.
El español, N° 44 del mundo, se impuso a un Roddick que siempre se motivó especialmente para jugar este certamen y así se instaló en octavos de final, una ronda que no alcanzaba en el All England Club desde 2008.
López llegó a su cita con la cancha central como cuarto mejor sacador del campeonato -con 44 aces anotados en sus dos partidos anteriores- y superó al que se situaba como el segundo jugador con mejor servicio -con 45 saques directos-.
Ganó el partido tras dos horas y 20 minutos de intenso duelo y se enfrentará en octavos al ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils, noveno favorito, y el polaco Lukasz Kubot.
GANA FERRER
Además, otro español, David Ferrer, séptimo cabeza de serie, superó al estadounidense Ryan Harrison por 6-7 (6-8), 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2 y se colocó por cuarto año consecutivo en la tercera ronda de este Grand Slam.
Ferrer, que se desgastó en esta cita durante tres horas y media repartidas en dos jornadas, afrontará su próximo examen en el All England Club de Londres ante el eslovaco Karol Beck, que retiró de la competición al español Guillermo García-López (26°). Los dos españoles se perdieron la oportunidad de medirse en la cancha el sábado.