Jim Riggleman renuncia como dirgente Washington

Washington.-Jim Riggleman renunció abruptamente este jueves a su cargo como manager de los Nacionales de Washington, uno de los equipos en mejor forma de la actualidad en las Grandes Ligas, tras considerar que la franquicia no se comprometió para darle un contrato a largo plazo.

Riggleman dimitió porque los Nacionales no planeaban hacer uso de una cláusula de renovación de contrato para el año próximo, lo cual le convenció de que era un mero manager interino mientras el club buscaba otro dirigente.

“Ya llevábamos rato en esto”, dijo Riggleman en el vestuario de los Nacionales, que súbitamente pasó de la alegría a la conmoción tras completar una barrida de los Marineros de Seattle. “Sé que no soy un Casey Stengel, pero yo considero que sé lo que hago. No es una situación en la que yo considere que debo estar a corto plazo”.
Su decisión tomó por sorpresa a los Nacionales.

Tras la victoria de los Nacionales por 1-0 sobre los Marineros de Seattle el jueves por la tarde, el gerente general Mike Rizzo dijo que Riggleman renunció cuando el club rehusó activar una cláusula para renovar su contrato para 2012, como había pedido el dirigente. Washington ha ganado 11 de sus últimos 12 desafíos y se encuentran por encima de la marca de .500 a esta altura de la campaña por primera vez desde 2005.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest