El presidente de Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) justificó este viernes el hecho de que desde hoy suspenderán el servicio a los pacientes del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), tras afirmar que le dejaron eso como única opción.
Rafael Mena había anunciado la decisión de ANDECLIP y dijo que la medida se adopta en solidaridad con las clínicas a las que el SeNaSa le ha suspendido el contrato o ha sustituido de su red de prestadores, por haber aplicado de manera unilateral el aumento del 14%.
Luego que ANDECLIP anunció el aumento de 14% en todos los servicios de salud que ofrecen, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), expresó su rechazo a la medida y solicitó acogerse a las disposiciones de la Ley 87-01 y sus reglamentos e instó a la entidad e cumplir con acuerdos pactados entre con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) avalado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), y las normas vinculada con el tema.
Cuestionado sobre el particular el presidente de ANDECLIP, sostuvo que esa decisión de suspender el servicio a los pacientes de SENASA fue única opción que encontraron para solidarizarse con los centros privados afectados por la disposición de SENASA, al tiempo que pidió al Consejo de la Seguridad Social llamar a una reunión a fin de abocarse a buscar una solución al impase.
“Debemos todos abocarnos a una buscar una solución a la crisis que afecta al sector, pero las clínicas en su mayorías no nos sentimos representados en ese consejo de Seguridad Social”, agregó.
Dijo que esa reforma que se intentó hacer ANDECLIP fue la respuesta a una crisis de salud permanente existente en la República Dominicana, y mire los resultados”.