“Los atletas dominicanos en todos los deportes han representado con orgullo y dignidad la bandera nacional y en los tres gobiernos del presidente Leonel Fernández se les ha tratado con dignidad y decoro, dándole el trato que se merecen».
Quien así se expresó fue el Ministro de Deportes, Felipe Payano, al momento de despedir a las dos Selecciones Nacionales de Maxibaloncesto que estarán compitiendo en los Campeonatos Mundiales que se celebrarán a partir del día 24 de este mes en Brasil.
Payano recibió en su despacho a grandes figuras de la Selección Nacional como son Hugo Cabrera, Franchie Prats, Manolo Prince, Víctor Chacón, Victor Hansen, Màximo Tapia, Kenny Jones, Vinicio Muñoz, Jhonny Duluc, Antonio Langa, Pedrito Morel, Roberto Abad, José Duarte, Héctor Junior Gil, entre otros.
«Espero que compitan con gallardía y orgullo tanto en la categoría 45 y 55 y màs», adujo.
El capataz de los dos conjuntos será el profesor Fernando Teruel.
Dijo que el país completo conoce la trayectoria de todos estos jugadores de baloncesto que en sus años de apogeo dieron lo mejor de si en la Selección Nacional y cuando reforzaban en el paìs y fuera daban el mil por ciento.
Sostuvo que ahora en esta nueva categoría de Maxibaloncesto, la República Dominicana está compitiendo con mucha dignidad y con buenos resultados.
Los jugadores y el entrenador, Fernando Teruel, agradecieron al Ministro de Deportes por tomar parte de su tiempo para despedirle y entregarla la bandera dominicana que estará izada en las canchas de Brasil.