Se elevó a 48 el número de muertos por cólera en Republica Dominicana, donde también suman 1,550 casos de infectados desde noviembre del pasado año cuando la enfermedad se descubrió en el país, procedente de Haití.
Los últimos muertos del cólera confirmados por la autoridad de Salud Publica se produjeron el fin de semana en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago y corresponden a dos hombres.
Una de las víctimas fue identificada como Cándido Cuevas Zarzuela de 29 años de edad, y otro señor mayor de 63 años de edad, no identificados de inmediato. Ambos fallecieron tras ser ingresados en el centro de salud del Estado, donde llegaron con diarrea.
De las cifras de muertos a nivel nacional, con esos dos casos Santiago ya ha aportado 12 víctimas.
Este lunes, reporteros de Dominicanoshoy.com contactaron que en las últimas 24 horas, fueron ingresados con síntomas 9 personas en la Maternidad San Vicente de Paul, los Mina, Santo Domingo Este.
En tanto que en el hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan), Distrito Nacional, se reportaron con los mismos síntomas (vómito y diarreas) 15 niños y 23 adultos. Mientras que en el hospital Francisco Moscoso Puello, también Distrito Nacional se registraron con síntomas del dengue 18 personas, seis hombres y 6 menores.
La epidemia del cólera que afecta el país se desató en Haití a mediado de octubre de 2010 y desde entonces más de 5 mil personas han fallecidos afectadas por la enfermedad que además a afectado a más de 321 mil en el vecino país.
