LONDRES.- Con mucha firmeza y determinación. El español Rafael Nadal, N° 1 del mundo y defensor del título, ganó sin problemas este lunes en su presentación en el tradicional césped de Wimbledon, en la apertura del tercer Grand Slam del año. En tanto, quedó eliminado el brasileño Thomaz Bellucci.
Nadal, que viene de igualar el récord de seis títulos en la arcilla de Roland Garros, superó al estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-2 y 6-2 en la cancha principal del All England londinense.
El español logró 35 tiros ganadores contra 14 del norteamericano, mientras que sólo tuvo 14 errores no forzados por los 21 de Russell.
Así, Nadal, campeón de este certamen en 2008 y 2010, espera en la segunda rueda por el ganador del partido entre otro español, Pablo Andujar, y otro estadounidense, Ryan Sweeting.
Por su parte, el zurdo Bellucci, cabeza de serie N° 30 en Wimbledon, cayó derrotado ante el alemán Rainer Schuettler, ex top-ten de la ATP, en la primera ronda 7-6 (7-3), 6-4 y 6-2 en dos horas y diez minutos.
Bellucci, que el año pasado firmó una buena actuación en Londres, alcanzando la tercera ronda, lo mejor que hizo en este campeonato, le puso fin a su participación en Wimbledon en una temporada en la que venía de llegar a la tercera fase en Roland Garros y a la segunda en Australia.
Después de un primer set de 54 minutos muy igualado, el alemán impuso su juego pese al acierto en el servicio del brasileño, que logró anotar nueve bolas directas durante el partido.
VENUS WILLIAMS
La estadounidense Venus Williams, ex N° 1 del mundo y quíntuple campeona de Wimbledon, arrancó con una cómoda victoria en el Grand Slam británico, en las canchas de césped del All England londinense.
Venus, la mayor de las hermanas Williams, es la cabeza de serie N° 23 del tercer Grand Slam de 2011 y superó a la uzbeca Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-1 en la apertura de este tradicional certamen.
La norteamericana, campeona de Wimbledon en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008 y además finalista en otras tres ocasiones, ya tiene rival en la segunda rueda, una conocida del circuito, ya que se trata de Kimiko Date-Krumm.
La jugadora japonesa tiene 40 años y atraviesa sus últimos años como profesional. En su presentación doblegó a la británico Katie O’Brien por 6-0 y 7-5.
Venus, de 31, pretende recuperar su mejor forma en una temporada en la que jugó poco por una lesión y justo busca hacerlo en su torneo favorito.
La rusa Elena Vesnina se impuso a la española Laura Pous-Tío por 6-4 y 6-3 y podría medirse con otra tenista rusa, Vera Zvonareva, N° 3 del mundo y segunda favorita, quien juega con la estadounidense Alison Riske.
Además, la belga Yanina Wickmayer, preclasificada N° 19 del torneo, batió a la estadounidense Varvara Lepchenko por 7-5 y 6-3 y espera adversaria para la siguiente ronda.