Quito.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que en el turismo está el futuro de su país, por lo que llamó a sus compatriotas a prepararse para desarrollar este sector.
«Este es el futuro del país», aunque todavía no se ha registrado «esa explosión turística que debemos tener», agregó el mandatario, que aspira a que la demanda aumente hasta un 50 por ciento en los próximos cuatro años.
Correa, en su habitual programa de radio y televisión de los sábados, destacó las mejoras en infraestructura y promoción turística internacional y solicitó a los ecuatorianos prepararse para «recibir a los turistas».
«Estamos preparándonos para ese futuro turístico que debe tener nuestro país», insistió el mandatario, mientras su ministro de Turismo, Freddy Ehlers, informó que en el último año Ecuador registró un crecimiento del 8 por ciento en el número de visitantes.
Ehlers dijo que el objetivo del Gobierno es subir esa tasa de crecimiento anual al 11 por ciento, hasta llegar en cuatro años a recibir a 1,5 millones de visitantes.
En el último año, precisó el ministro, han llegado a Ecuador 1.047.000 turistas, la mayoría de ellos desde Estados Unidos, Colombia y Perú.
Recordó que Ecuador ha emprendido una agresiva campaña de promoción internacional, sobre todo en EE.UU., Alemania, Inglaterra y Canadá, desde donde espera obtener un crecimiento importante de visitantes.
Ecuador, con tres regiones naturales en su zona continental, ofrece como su producto estrella a las Islas Galápagos, mil kilómetros al oeste de sus costas, aunque también ha potenciado la oferta en el litoral del océano Pacífico, en los Andes y en la selva de la Amazonía. EFE