Avances de motor de combustión restan atractivo a eléctricos

Washington.- Un estudio dado a conocer hoy señala que los motores de combustión están mejorando de forma más rápida de lo esperado lo que ralentizará la adopción de los automóviles alternativos, híbridos y eléctricos en los 10 próximos años.

El informe «Power Autos to 2020: The Era of the Electric Car?», de la empresa estadounidense Boston Consulting Group, señala que la mejora de los motores de combustión en los últimos años ha sido mucho mayor de lo esperado por los especialistas.

Según el estudio, dirigido por Xavier Mosquet y recogido hoy por medios estadounidenses, las mejoras tecnológicas harán posible que para 2020 las emisiones de vehículos se reduzcan un 40 % con sólo un incremento de 2.000 dólares al precio del vehículo.

Ese coste es mucho menor que los 5.000 dólares extra que costará un vehículo híbrido o los 10.000 dólares de más de un vehículo eléctrico.

«Es alcanzable y es más barato de lo esperado» afirmó Mosquet, quien considera que Estados Unidos no será el líder de la «electrificación» del sector del automóvil.

Las mejoras tecnológicas de los motores de combustión y la diferencia de precio harán que para 2020 los vehículos híbridos y eléctricos sólo ganen una fracción de las ventas.

«Los vehículos de gasolina y diesel están mejorando de forma más rápida que lo esperado y seguirán dominando el panorama mundial», aseguró.

Europa y China, los mayores mercados mundiales de automóviles junto con Norteamérica, serán donde más se favorezca la producción y venta de los vehículos eléctricos. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest