Aplazan juicio empleado INACIF sustrajo 2 kilos cocaína

Los jueces del Tercer Tribual Colegiado del Distrito Nacional iniciaron este lunes el juicio de fondo a un ex empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), acusado de sustraer de una bóveda del organismo dos kilos de cocaína para comercializarlo.

El imputado es Andy Wilman Alcántara, quien sustraía la droga y la entregaba a Rudy Argenis Romero Aquino, que se encargaba de venderla en las calles.

Ambos son acusados por el Ministerio Público de tráfico de drogas, por cuyo hecho están en prisión desde hace 10 meses, como medida de coerción.

En el caso participa como interviniente Auto Mayeya, porque al imputado Romero Aquino la fiscalía le incautó un vehículo que había sido financiado por este dealer.

Pero el juicio a los dos implicados no logró avanzar debido a que el testigo Ambin Nova Méndez, agentes de la DNCD que actuó en el operativo para apresar los involucrados no fue citado para comparecer al tribunal.

En tal sentido, los jueces Natividad Ramona Santos, que actuó como presidenta, Rafael Pacheco y Evelyn Torres, aplazaron la audiencia para el 25 de julio a las 9:00 de la mañana, para permitir que este testigo sea citado.

Por el delito del cual los imputados son acusados, podrían enfrentar una pena de entre 5 a 20 años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest