La jueza Mariana Daniela García, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, advirtió este lunes que declarará el abandono del caso por difamación e injuria contra los productores del programa Los Dueños del Circo por ausencia de las partes.
En tal sentido, concedió un plazo de 48 horas a los actuantes en el caso, que envuelve a los productores del programa Los Dueños del Circo y a la ex reina de belleza Esther Beatriz Tejada, para que se presenten en el tribunal o de lo contrario declarará el desistimiento de la acción penal.
La última audiencia sobre el caso programada para el primero de junio, debió ser aplazada porque los imputados no comparecieron. Para entonces la jueza interina Ebridelina de la Hoz, declaró a los integrantes del programa Los Dueños del Circo en rebeldía y ordenó su arresto.
Más tarde, Daomar Enrique Crespo, Alí David Demeir Alburjas y Tamara Martínez, acudieron al tribunal acompañado de su abogado Carlos Manuel Ventura Mota, acción que obligo que la jueza dejara sin efecto la orden.
Pero este lunes ni la querellante ni los imputados acudieron al tribunal, por lo que la jueza García, advirtió que de no comparecer en el plazo de 48 horas y explican los motivos de su ausencia, declarará el desistimiento del caso.
Los productores de Los Dueños del Circo están acusados de difamar a la ex reina de belleza y productora de un programa de televisión en Súper Canal, Esther Beatriz Tejada.
La demanda contra los extranjeros fue interpuesta por Beatriz Tejada, del programa “La alegría del mediodía”, de Súper Canal 33, porque supuestamente estos expresaron que ella era una “ladrona”, ya que, alegadamente, se quedaba con el dinero que le pagaban por concepto de publicidad.