Y Dallas se paralizó este jueves para rendir el tributo más grande del que se tiene memoria reciente en la ciudad.
Más de 250 mil personas vitorearon este jueves a los Mavericks en el desfile conmemorativo del primer campeonato que logran en sus 31 años de historia.
«Si me lo hubieran platicado de esta manera cuando comenzó la temporada no lo hubiera creído», dijo el guardia boricua José Juan Barea. «Esta gente ha sido increíble con nosotros. Estoy feliz de ser parte de todo esto».
Los Mavericks se coronaron en las Finales NBA al vencer en seis partidos al Heat de Miami la semana pasada.
Fue el segundo enfrentamiento contra Miami en Finales, luego de que el Heat los derrotó en el 2006 cuando Dallas comenzó la serie con dos victorias consecutivas.
«Por eso se sintió más dulce aún, porque fue contra Miami», señaló el entrenador asistente Darrell Armstrong, quien era jugador de los Mavericks en las Finales del 2006.
Sin importar las altas temperaturas, la gente llegó al tributo a los Mavericks desde muchas horas antes del desfile que tuvo un recorrido de alrededor de una milla de longitud entre la alcaldía de Dallas y el American Airlines Center.
Las calles, edificios, estacionamientos, oficinas, el sistema de transporte público… todo fue insuficiente para las miles de personas que diambularon por el centro desde la noche anterior con la esperanza de reservar un buen lugar para ver y aplaudir de cerca a sus Mavericks de cerca.