La agencia internacional Standard & Poor’s subió la calificación crediticia de República Dominicana a «B+» desde «B», citando mejorías en su estructura de deuda y su crecimiento económico.
El alza se produjo en momentos en que el Gobierno del presidente Leonel Fernández pretende acudir a los mercados de internacionales para colocar bonos por 500 millones de dólares este año.
Standard & Poor’s dijo en un comunicado publicado en Reuters que elevó la calificación de la deuda dominicana en moneda extranjera a largo plazo, una de las mayores economías del Caribe.
«La economía de República Dominicana se mantiene resistente», indicó S&P. «El alza de la calificación refleja los progresos del país en mejorar gradualmente su estructura de deuda y la administración de la deuda, sus mayores perspectivas de crecimiento y de exportaciones», agregó.
El Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía dominicana se expandirá al menos un 5 por ciento este año, anotando su tercer año consecutivo de crecimiento tras la recesión económica global.
La nota de S&P a República Dominicana se ubica cuatro escalones por debajo de la categoría de grado de inversión.