La Policía Nacional informó este martes sobre la cancelación de cuatro segundos tenientes y un sargento, quienes supuestamente están involucrados en asunto de narcotráfico y homicidio, mientras que uno fue sacado de las filas por asumir una conducta indebida a través del internet.
El vocero del organismo, Máximo Báez Aybar, explicó que la decisión se cancelación fue tomada por el Consejo Superior Policial y la misma se enmarca dentro del proceso de profilaxis que lleva a cabo la actual gestión.
Indicó que esos agentes policiales asumían un comportamiento el cual es indigno para pertenecer a la institución policial, al tiempo que advirtió que ese organismo le está dando seguimiento por las redes sociales y a través de otros mecanismos.
Los cancelados son los segundo tenientes Franklin Rafael Mezquita; implicado en una red internacional de narcotráfico, Renato Altagracia Comas Guerrero, Pablo de la Rosa Delgado; ambos implicados en homicidio, asimismo, Juan José Martin Valdez Guerrero, quien salió del país sin autorización con destino a los Estados Unidos y aún no ha regresado.
Mientras que el sargento Walphy Mancebo Segura fue por promover una conducta ilegítima a través del internet y redes sociales, mediante las cuales incitaba al consumo de drogas.
