El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, pidió este martes a los jueces aplicar una política de sensibilización y comprensión de los problemas en los casos de violencia de género.
Sostuvo que una mujer maltratada es un ser muy especial por el trauma que eso origina.
Subero Isa indicó, que para disminuir los casos de violencia es necesario mejorar la educación, los valores familiares y la normativa jurídica que sancionan los feminicidios.
Explicó que las mujeres maltratadas, cuando acuden a los tribunales, son revictimizadas, porque las someten a contantes preguntas sobre lo acontecido.
Abogó porque toda la sociedad asuma el compromiso de volver hacia los valores familiares, educando mejor a los hijos, puesto que ahí está la clave de todo.
El presidente de la SCJ se refirió al tema durante la apertura del seminario “Reflexión sobre la ley 24-97” donde se revisó y discutieron los instrumentos legales en la materia a los fines de elaborar una propuesta que contribuya a que las mujeres víctima de violencia dispongan de un marco legal que proteja su derecho.
En el acto hablaron además la procuradora de la mujer, Rosanna Reyes y el embajador de España, Diego Bermejo.
En la mesa principal estuvieron presentes, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy.
También, la presidenta de la comisión de género del Poder Judicial, magistrada Eglys Esmurdoc, la procuradora de la Mujer de Puerto Rico, Wanda Vásquez y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Sonia Vásquez, entre otros.