La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) informó que asume la vicepresidencia de su Consejo Ejecutivo el veterano periodista Tomás E. Montás, para cubrir la vacante producida por la renuncia de Franklin Mirabal, en tanto pasa a primer vocal el periodista Américo Celado, ambos por movimiento estatutario.
En el mismo orden Porfirio de Jesús sube a ocupar el puesto de segundo vocal, que fungía Celado, mientras el Consejo Ejecutivo escogió al suplente Luis Márquez para ocupar el cargo de tercer vocal, en un proceso seguido ante la renuncia de Mirabal como vicepresidente, admitida en reunión ordinaria el martes último.
Montás, Celado y De Jesús, así como Márquez, fueron electos en diciembre pasado como primero, segundo y tercer vocales del Consejo Ejecutivo, presidido por el doctor José Pío Santana, y Márquez, como suplente, conjuntamente con Miwanny Ruiz y Natasha Batista.
El Consejo Ejecutivo, que está constituido, además, por el tesorero Ramón Cuello y Antonio Valdez, secretario general, promovió a Márquez para ocupar la tercera vocalía, de acuerdo con el procedimiento estatutario.
Montás venía fungiendo como primer vocal desde hace dos períodos en el Consejo Ejecutivo, al propio tiempo que es presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia de Santo Domingo (Acedesa) y presidente de la Asociación Nacional de Cronistas Hípicos Unidos (Acehípicos), mientras Celado es un columnista del vespertino El Nacional, y Márquez es, asimismo, columnista del periódico Hoy.