Iniciará en julio juicio al presidente Banco Mercantil

El Primer Tribunal Colegiado de Distrito Nacional fijó para el 4 de julio el juicio de fondo contra el ex presidente del Consejo de Directores del desaparecido Banco Mercantil, Eduardo De Castro, acusado de un fraude de 16 mil millones de pesos.
 
De Castro se presentó este lunes al tribunal, pese a sus alegados problemas cardiovasculares, pero la audiencia no fue posible porque el juzgado no pudo constituirse debido a la ausencia de una jueza Suinda Brito, que obligo la suspendida la vista.
 
En la pasada audiencia, la corte rechazó un pedimento del Banco Central y de la Superintendencia de Bancos que solicitaron autorizar un embargo conservatorio de los bienes de De Castro, por la suma de RD$16 mil millones.
 
En esa audiencia, los jueces Teófilo Andújar, presidente; Gisel Soto y Suinda Brito, miembras, rechazaron la pretensión del actor civil, al aducir que dichos bienes no fueron identificados por los abogados de éstas entidades, quienes solicitaron disponer un embargo por el duplo de RD$ 8 mil millones.
 
Según las autoridades monetarias, existe el temor de que los bienes del imputado puedan ser disipados o distraídos.
 
“Existe un peligro inminente de que esos bienes sean disipados, y existe la urgencia de tomar medidas que impidan que esos bienes muebles e inmuebles puedan ser disipados”, explicó Tomás Hernández Metz, abogado de la Superintendencia de Bancos.
 
En la pasada audiencia, también se desaprobó un certificado médico firmado por el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, que señala que De Castro debe estar en reposo absoluto durante los próximos meses, dependiendo de su pronóstico y mejoría clínica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *