Este viernes permanecía el “tranque” que afecta al hospital doctor Francisco Moscoso Puello, donde médicos y enfermeras permanecen desde hace cuatro días en un paro, en demanda de la destitución del director, mayor personal auxiliar y mejoría de las condiciones de trabajo.
Este viernes sólo en ese centro de salud del Estado se atendía las emergencias, sobretodo, las personas que acudían con síntomas del cólera.
En medio del paro, en la madrugada del jueves, la paciente Felipa Séptimo, de 50 años, murió en la unidad para el tratar el cólera en el hospital.
Familiares de la occisa aseguran que hubo mala práctica médica, mientras que los médicos sostienen que la paciente no murió necesariamente por la diarrea que presentaba.
Hablando con reporteros de Dominicanoshoy.com, el doctor Santos Ramírez, presidente del Colegio Medico del Distrito Nacional y vocero oficial del paro, acusó al ministro de Salud Publica de querer desviar la atención de los verdaderos problemas que existen en el centro de salud.
Sostuvo que es tan critica la situación en el hospital Moscoso Puello, donde “llueve a dentro y escampa fuera”.Sostuvo que de 9 quirófanos sólo trabaja uno para todo los casos que se presentan.