Pacientes en el hospital Francisco Moscoso Puello llamaron este viernes al presidente Leonel Fernández para que intervenga en la situación que se vive en ese centro hospitalario.
Yulisa de Peña Rodríguez manifestó que en dos ocasiones ha tenido que trasladarse desde la provincia de Samaná al hospital y que ha sufrido en carne propia el tener que regresar a su pueblo, sin obtener la consulta adecuada para su vástago.
Dijo que a esa situación se debe de buscar una salida, ya que al igual que ella, decenas de personas que van a consultarse están perdiendo tiempo y dinero, por lo que reiteró su llamado al mandatario, así como al ministro de Salud, a fin de buscarle una salida salomónica al problema de los médicos.
“Si el problema es el director del centro, el gobierno no debe permitir que llegue a mayores, entonces este debe ser destituido de su cargo”, agregó
Desde tempranas horas de este día médicos y enfermeras mantienen un piquete en el área de consulta, con la consigna, “ si el director y el anillo no se va no volverán a trabajar”
