“Bájame la gasolina” pide a ministro asumir responsabilidad

El Movimiento Cívico denominado “Bájame la Gasolina” llamó la atención este viernes del ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, para que asuma responsabilidades con respecto a la aplicación transparente de la Ley 112 de hidrocarburos.

Juan José Lomba, vocero de la organización, denunció que el reglamento 307-1 es inconstitucional, ya que va en perjuicio de los consumidores locales en la compra de hidrocarburos.

Dijo que los precios que deben establecerse hoy en los carburantes, la gasolina premium debe costar RD$161.48, la regular RD$ 141.42, el gasoil premium RD$158.59, en tanto que el regular RD$ 150.48.

Asimismo, sostuvo que el avtur debe de costar RD$141.53, en tanto que el kerosene a RD$ 142.38, el Full oil RD$ 100.05 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), RD$58.99.

Manifestó que “Bájame la gasolina” se une a las protestas que realiza la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), en el Congreso Nacional para lograr la modificación de la ley de hidrocarburos.

De su lado, Pérez Figueroa anunció que han requerido la información histórica mediante la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, sobre el informe semanal de los precios de los carburantes para darlo a conocer a la opinión pública.

Asimismo, solicitó a Refidomsa un detalle de la proporción refinada de cada tipo de combustible por barril de petróleo, así como la composición y calidad el mismo.

El movimiento comunicó que apoya el Recurso Contencioso Administrativo sometido por FUNDECOM ante el Tribunal Superior Administrativo contra la resolución SIE-140-2011, mediante la cual se autoriza el aumento de un 8% de la tarifa eléctrica.

De igual forma, la organización llama a la población a revelarse contra lo que entienden es un abuso del gobierno la situación con los precios de los combustibles, el alza de la factura eléctrica y el paquetazo fiscal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *