Una mujer que fue condena al pago de una garantía económica de RD$100 mil por supuestamente violar una propiedad ajena, acusó este lunes al fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Juan Ramón Miranda de querer extorsionarla con RD$250 mil en complicidad con el querellante, Pablo Muñoz de la Cruz.
La señora Julieta Reyes Brand, quien está detenida en una celda del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, por no disponer de los RD$100 mil que le impuso una jueza de Atención Permanente, como medida de coerción.
La mujer fue sometida por supuestamente violar unas instalaciones para la operar un centro de Internet en un local de su propiedad por el señor Muñoz de la Cruz, quien utiliza el inmueble sin la debida autorización de ella.
Al hacer la denuncia la señora Reyes Brand, explicó que el fiscal Miranda se puso en contubernio con el querellante para exigirle los RD$250 mil y entonces archivar la acusación.
Dijo que el fiscal Miranda la amenazó con encerrarla y ficharla, y según ella la presión fue tal que entró en pánico y firmó un acuerdo para entregar el dinero exigido, pero que luego reflexionó y se negó a cumplir.
Indicó que al negarse, fue sometida ante el tribunal de atención permanente, donde no le permitieron hablar, y que el fiscal pidió como medida de coerción una garantía de RD$100 mil, lo que fue acogido por la jueza que conoció el caso. También le impuso impedimento de salida y presentación periódica.
La dama, también explicó que el fiscal Miranda le pidió que pagara un adelanto de RD$100 mil y que para garantizan los restantes RD$150 mil pusiera como garantía documentos de un vehículo, solar o una casa.
Asimismo, pidió al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, investigue al adjunto Miranda, quien a su juicio está actuando de mala fe en su caso.
Sostuvo que en los próximos días se querellará en su contra, para que explique ante un juez su actitud, puesto que presentó acusación en su contra sin ni siquiera investigar las verdaderas razones e la demanda.




