El presidente de la Asociación de Empresas Procesadoras de Agua a Granel, Omar de los Santos, denunció este lunes que ese sector ha sido objeto de ‘bombardeados’ durante 15 años y acusó a las grandes compañías embotelladoras del líquido de generar esa situación.
Atribuyó esa “mala campaña” que le tiene a empresas de agua a granel debido a que el costo del agua que le sirven a la población es mucho más barata que las de ellos.
Negó que ese sector se oponga acatar las medidas dispuesta por Salud Pública, sino que lo que piden es que estas sean justas y que no le sirvan de comodín a las embotelladoras, al tiempo que se mostró dispuesto a acoger lo a las leyes internacionales de agua a Granel, “incluso las normas dominicana son mas rigurosa que las internacionales, en un país donde el agua potable es inexistente”.
No nos oponemos a que Salud Pública tome medidas, pero que sean justa y no sean inducida por los embotellados que tienen 15 años diciendo que nuestra agua no sirve y que nuestro producto alimenta el cólera”, Expuso que Santiago no se vende a gua a granel y el mayor foco de casos registrados de cólera han ocurrido en esa demarcación, igual ocurrió en San Pedro de Macorís.
Explicó que el simple hecho de que el servicio del agua se interrumpida, aunque sean por tres segundo ese hecho no garantiza que sea potable, ya que desde que se crea una presión negativa en las tuberías donde quiera que haya una fisura en las instalación se crea una succión y lo que esté en la calle lo va succionar.
Reiteró que el agua que venden cumple las normas internacionales de Estados Unidos, tras señalar que en el país no se ha querido hacer una norma para regular ese sector. Dijo han luchado para que los regulen ya que nadie puede operar un negocio sin estar regulado.
Se mostró dispuesto a pasar por un proceso de verificación si fuera necesario al tiempo que destacó que al agua a granel le pueden poner el letrero que le ponga y en los barrios van a seguir comprándolas porque no hay más opción que incluya los tres puntos que ellos reúnen y por lo cual han tenido éxitos, calidad, precio y servicio.




