La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que este sábado seguirán las lluvias en todo el territorio nacional debido a una zona de baja presión localizada al Sur de Jamaica y mantiene avisos contra inundaciones en 13 provincias y alerta en otras siete.
Meteorología dijo que durante todo el fin de semana el cielo permanecerá nublado, con aguaceros débiles a moderados y tormentas eléctricas.
Las regiones con mayores posibilidades de lluvias son el Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y la Línea Noroeste.
La zona de baja presión, al Sur de Jamaica, presentará condiciones de estacionamiento durante las próximas 48 horas, lo que está generando aguaceros en toda el área del caribe.
Meteorología, empero, aclaró que este fenómeno tiene pocas posibilidades de llegar a convertirse en ciclón tropical.
El aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra se mantiene para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte, en especial los del bajo Yuna; Sánchez Ramírez, Barahona, Baoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.
La Onamet continúa con alerta contra inundaciones para Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi; así como para el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.