El ministro de Trabajo, Max Puig Miller, advirtió este miércoles al sector empresarial que el aumento de la tarifa eléctrica y paquete impositivo sometido al Congreso Nacional no deben ser tomados como excusa para incumplir con el aumento salarial del 17%, el cual entra en vigencia a partir del próximo día 15 del corriente mes.
Puig Miller sostuvo que el acuerdo establecido es independiente de cualquier otra medida, por lo que hay que cumplirlo, al tiempo que señaló “nadie está exento de su acatamiento” y precisó que el Ministerio de Trabajo hará todo lo posible por que se cumpla y los empresarios acojan el llamado.
En otro orden, Puig denunció que en el país existen mafias laborales que afectan a los trabajadores y a las empresas que deben ser enfrentadas con todas las fuerzas para que no sigan operando.
El funcionario dijo que muchos empleados caen en las manos de abogados «inescrupulosos» por desconocer cuáles son sus derechos.
En ese sentido llamó a la Procuraduría y el colegio de abogados a intervenir ante la situación Existe una mafia de abogados que se dedican a comprar casos a los trabajadores, donde pueden adquirir 100 casos a mil pesos y ellos lo someten a 50 mil.
Explicó que el trabajador se olvida de eso y el abogado hace su agosto. Este tipo de actividad ha llevado a la quiebra a muchas empresas por lo que destacó que está tratando con la parte empleadora y trabajadora de que se modifique esto en el código de trabajo para que no siga operando.
