El ex gobernador del Banco Central, ingeniero Guillermo Caram, dijo este miércoles que con el nuevo proyecto de ley que grava los activos de la banca, las instituciones financieras, los servicios de televisión por cable y los juegos de azar, el Gobierno atenta contra él mismo y quien resulte electo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
“Es imprudente y extemporánea y va a perjudicar al Gobierno; y ponerle más impuestos, más cargas, a los cheques, va a informalizar la economía, habrán más transacciones en efectivo y el Gobierno no se beneficiará de las actividades económicas de los ciudadanos”, dijo.
Caram explicó que un impuesto del uno por ciento a los activos de la banca afectará los préstamos y los ahorros, “entiendo que esto tendrá un impacto en los costos de producción, por lo que se afectarán los sectores agrícolas y construcción” dijo.
En consecuencia, advierte que habrá una desaceleración económica, y arguyó que ya se venía observando desde el primer semestre de este año.
“La imagen de un Presidente que rectifica a tiempo su política fiscal se pone lejos… Se supone que este era el año de organizar las finanzas públicas, de disciplinarla, bajar el gasto”, dijo el especialista.
