Puerto Rico.- Desde el pasado 28 de mayo, Iberia y American Airlines operan en la misma terminal e incluso comparten mostrador en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de la ciudad de San Juan, por lo que sus clientes utilizarán la misma área de control de seguridad, de inmigración y de embarque.
Se busca así hacer más cómodas y ágiles las conexiones para los pasajeros de ambas aerolíneas, como parte del acuerdo de negocio conjunto que estas compañías tienen establecido.
A partir del convenio en cuestión, en el que también se imbrica British Airways, las tres aerolíneas comparten utilidades, coordinan redes y horarios, y cooperan comercialmente en rutas entre Europa y Norteamérica, indica un despacho de Hostnews que anuncia la nueva medida.
“Con American Airlines e Iberia operando desde la misma terminal, los pasajeros de las dos aerolíneas podrán disfrutar de un servicio integrado desde que se registren para el vuelo hasta que se embarquen en el avión”, dijo al respecto José Rucabado, gerente general de American Airlines en Puerto Rico. “Esto mejorará aún más la experiencia de viaje como parte de nuestro negocio conjunto.”
“El objetivo principal del acuerdo de negocio conjunto con American Airlines es ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes, y la medida que acabamos de poner en marcha hace que ese objetivo sea realidad, ya que facilita a nuestros clientes los trámites de viaje que tiene que realizar dentro del aeropuerto, sobre todo cuando combinan vuelos de las dos aerolíneas en un mismo viaje”, señaló por su parte Marina Grijalba, gerente de Iberia en Puerto Rico.
Iberia ofrece tres vuelos directos a la semana entre Madrid y Puerto Rico, y también conexiones desde 35 ciudades españolas, 36 europeas y 10 de África y Oriente Medio. En tanto que American Airlines y su socio regional, American Eagle operan 43 vuelos diarios a San Juan desde varios destinos a través del Caribe y Norteamérica y provee conexiones desde más de 250 ciudades en 50 países.