Boca Chica.- Cinco hombres armados, dos de ellos con ropas de policía, asaltaron un centro comercial de Andrés, Boca Chica, donde hirieron de balas a dos de sus empleados y cargaron con una indeterminada suma de dinero.
Los heridos son los hermanos Carlos Manuel Paredes Lantígua, de 27 años, quien recibió un balazo en la región abdominal sin salida y Ramón Aníbal Paredes Lantígua, de 24, herido por los proyectiles en el hemotórax derecho y el brazo del mismo lado sin salida.
Los hermanos Paredes Lantígua, luego de ser herido fueron ingresados al Centro Médico Cuevas Leclerc y posteriormente por su estado de gravedad referidos al hospital Darío Contreras en Santo Domingo.
También se informó que los asaltantes hirieron de balas a un perro que ladraba al momento que se escenificaba el robo y que al parecer el animal con sus ladridos alertó a los vecinos del sector, lo que pudo haber molestado a los cinco cacos motivo por el que la emprendieron a tiros contra el can.
El atraco al Centro Comercial Javier ocurrió pasado las once de la noche, en momento en que se disponían a cerrar el establecimiento espacio que aprovecharon los asaltantes para armas en manos penetrar al lugar, sustraer el dinero producto de la venta día y propinarle los balazos.
El propietario del Centro Comercial Javier, Esteban Paredes Javier se presentó al lugar y fue recibido a tiros por los ladrones dos de los cuales aun se mantenían en el interior del negocio y los otros tres en la parte frontal a bordo de dos motocicletas en las que emprendieron la huida.
En relación a este hecho el Ayudante del Procurador Fiscal adscripto a Boca Chica, Doctor Joselito Cuevas dijo que la policía ya tiene identificado a los cinco individuos que actuaron en el asalto al Colmado Ferretería y peluquería Javier ubicado en la calle Doña Paula del sector Monte adentro de Andrés.