Boca Chica.- La Sala Capitular de la Alcaldía del municipio Boca Chica declaró como hijo adoptivo al reconocido médico y filántropo dominicano, Félix Antonio Cruz Jimenián, mediante la resolución número 117-11.
El destacado galeno fue acogido como hijo adoptivo de esta comunidad turística a solicitud del Alcalde de este municipio, Ing. Daniel Ozuna, quien destacó las cualidades humanarías que adornan a Cruz Jiminian.
Ozuna consideró como un alto honor para esta sociedad de Boca Chica tener la hermandad de una figura que ha trascendido mas allá de las prácticas medicas para convertirse en un verdadero defensor del pueblo.
El acto de declaración de hijo de Boca Chica se escenificó el pasado sábado en los salones de la parroquia, Nuestra Señora de la Altagracia del distrito municipal La Caleta, cuyo párroco Fermín Fermín de los Santos en su homilía también reconoció los dones del doctor Cruz Jiminián.
El padre Fermín dijo que este médico es ya desde hace muchos años el defensor del pueblo y que el país solo espera que el Estado lo certifique, debido a sus múltiples actos en defensa de la condición humana de la sociedad dominicana
El doctor Cruz Jiminian, visiblemente emocionado, consideró como un alto honor el hecho de que una comunidad como Boca Chica lo haya acogido como uno de sus hijos, y destacó que nunca se cansara de servirle al pueblo y que no se olvidara jamás de las personas que sufren por no tener ayuda.
Cruz Jiminian, tanbien recibió otros reconocimientos como una placa otorgada por la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia y la llave de la comunidad de la Caleta.
Mientras este recibía los reconocimientos un grupo de feligreses aplaudía y clamaba a viva voz que el doctor debía ser el defensor del pueblo, por sus aportes al país.