Calero campeón torneo basket Santo Domingo

El club Calero de Villa Duarte venció 83 por 64 a los Orientales del Municipio Este para proclamarse campeón del III Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo, en un partido final disputado en el polideportivo de Villa Duarte.

La representación de Calero consiguió su tercera corona de campeón consecutiva, en igual cantidad de campeonatos organizados por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que preside José Esteban Borromé.

La justa fue dedicada al periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

El capataz Miguel Angel Reyes repitió como dirigente campeón, su primero fue en el 2010. En el 2009 el coach campeón lo fue José Reyes (Pochó).

Calero se alzó con la copa Miderec, en una justa que tuvo como principales patrocinadores al Ministerio de Deportes que dirige Felipe Payano, Cervecería Nacional Dominicana y su producto Bohemia y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Hansel Salvador (Quiquima) encabezó la ofensiva villaduartiana con 23 puntos y a otros cuatro compañeros con cifras dobles en anotaciones.

Salvador recibió la distinción de la elección como “Jugador Más Valioso” de la serie final, la cual fue pactada a un partido único de muerte súbita.

Los otros jugadores de Calero que respaldaron la ofensiva fueron Otto Clemente con 16 tantos y cinco rebotes, el refuerzo norteamericano Eddie Elisma completó doble dígitos con 14 encestes y 10 balones atrapados, José Acosta tuvo 12 puntos y cuatro capturas y Claudio Calero 10 y ocho rebotes.

Por los Orientales, los mejores fueron Juan Pascual con 16 puntos y cinco rebotes, Edwin Carela 14 unidades y Alberto Ozuna logró 12, cuatro atrapadas y cuatro asistencias.

Habla Salvador

Hansel Salvador expresó que “es una grata satisfacción para nosotros conseguir la corona de campeón por tercera vez seguida, ya que fue fruto del esfuerzo mancomunado de los jugadores, técnicos y directivos del club Calero”.

“No fue un juego fácil, aunque en el marcador se ve lo contrario, había mucha presión para ambos equipos, ya que era un sólo partido donde se definiría quien se llevaba el título”, resaltó Salvador.

Sostuvo que “cada uno de los jugadores hizo su aporte, a la ofensiva y a la defensiva, en un triunfo de todos”.

Dijo que le dedica el campeonato a Dios, al doctor Artagñan Pérez Méndez, al presidente del club Calero, Andrés Liberato, y sus amigos internos en los recintos carcelarios de La Victoria y Najayo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest