La Unión de Jóvenes Progresistas de Cristo Rey (UJP-CR), celebró este sábado el Día de las Madres, con un espectáculo artístico, reconocimientos y entregas de regalos.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Trópico de Cristo Rey, donde decenas de madres se dieron cita para disfrutar del espectáculo organizado por la UJP, donde se rifaron decenas de electrodomésticos para el hogar.
Ramón Torres (Yeba), coordinador general UJP-CR, manifestó que la actividad fue un regalo de la entidad para agradecer a las madres del sector de Cristo Rey el apoyo brindado a los proyectos que se ejecutan en la casa de la Cultura Padre Rogelio Cruz, para alejar a la juventud de los vicios y otros males que afecta a la comunidad.
Torres dijo que uno de los objetivos de la UJP-CR es fortalecer los vínculos familiares para ir creando conciencia entre los padres e hijos para tratar de evitar que en la comunidad la violencia siga manifestándose.
Recordó que en los últimos dos años Cristo Rey sólo es conocido por los medios de comunicación por hechos violentos, narcotráfico y atracos, pero no por su lado positivo; que es donde se trabaja por la juventud.
Durante el desarrollo de la actividad, la UJP-CR reconoció a las señoras: Berta Caamaño, Felícita de la Rosa, Brígida Ramona Rosario, entre otras por considerarlas ejemplares en la comunidad.
El evento contó con la participación de varios grupos artísticos del sector como son: Dance Host, De «Di Ey», la escuela de baile Anny Martínez, José Alberto «La Bazuca», Paolo, Dionis Díaz, Lilibeth y la escuela de Salsa de la UJP-CR.
La UJP-CR agradeció el apoyo brindado para el desarrollo de la actividad del Día de la Madres a algunas instituciones del sector, a Luis Acosta Moreta (El Gallo), Papi Álvarez, el diputado Ito Bisonó, Engels Butic, D’ Men Buotique y la Panadería Pan de Dios.