Boca Chica.-La Liga de Verano de República Dominicana dejó inaugurada su temporada número 26, con 33 equipos de las treinta organizaciones de las Grandes Ligas.
«Hemos tenigo muchos exitos, no solo los 415 debutantes en las Grandes Ligas que tenemos, promediando al rededor de 16 jugadores por año, jugadores Cy Young, Jugadores Mas Valiosos, Novatos del Año y otros premios mas, pero nuestro mayor orgullo son estas personas que nos ayudaron desde el principìo, como los que homenajeamos hoy» dijo Orlando Diaz.
Esta edición del circuito veraniego local es dedicada a Ángel Blanco Veras, Rubén de Lara y Domingo Ernesto-Monchin-Pichardo, a quienes se les entregó placas de reconocimiento por parte de Pat ‘O’ Connor, presidente de la Nacional Asociation, por contribuir con la liga desde sus primeros paso hace ya, 26 años.
«Mas de treinta equipos participando, mas de 1, 200 peloteros, mas exitos no se puede tener, así que cuidemos todos esta liga de verano, para que cada dia, lo hagamos mejor y crecer mas, sobretodo que las organizaciones de las Grandes Ligas, sigan apoyandonos» subrayó Pablo Peguero, director Academia SF Giants.
La inauguración oficial se efectuó por tercer año segudo en la Academia de la Rawling Fundation, esta vez, hogar de los Gigantes, bi-campeones veraniegos locales, ya que en 2009 pasado Nationals, fueron los huéspedes.
«Este juego de beisbol se está internacionalizando cada vez mas y tiene un gran impacto en Latinoamérica, ya que todos están en el roster de los equipos de los Estados Unidos y por tal razon esperamos seguir teniendo mas suerte en la Dominican Summer League» manifesto Jack Blair vice presidente de la organizacion de San Francisco.
Los himnos nacionales dominicano y estado unidense fueron entonados, luego el reverendo Bill Stothers de Baseball Chapel tuvo a cargo la bendición del día.