Otro testigo echa más tierra sobre Mary Peláez

El señor José Almonte Sánchez, testigo presentado por el Ministerio Público en el caso Figueroa Agosto, reveló este jueves que Mary Peláez es la propietaria de un lujoso apartamento ubicado dentro del Complejo Turístico Ocean One, en Cabarete, Puerto Plata.
 
El testigo en el caso de lavado de activo de los implicados en la red de José David Figueroa Agosto afirmó que Peláez, a la que nunca conoció personalmente, es dueña del apartamento 11-32, ubicado en Cabarete, Puerto Plata.
 
Almonte Sánchez, supervisor general del complejo, sostuvo que Peláez lo constató vía telefónica para que le recomendara una marca de llavín/cerradura, para hacer un cambio en la puerta principal del apartamento.
 
El hombre dijo que sólo habló con Peláez vía telefónica y que, tampoco, vio, ni conoció a Cristian Almonte/Figueroa Agosto.
 
Durante su declaración, ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Almonte Sánchez, indicó que el llavín fue cambiado, pero que él no vio a Peláez hacer el trabajo.
 
El testigo fue muy aéreo en contestar durante el interrogatorio al que fue sometido por Rafael Ariza, defensor de Peláez, quien trató de que éste confirmara una serie de alteraciones en la lista de entrada y salida de inquilinos y propietarios al complejo.
 
En todo caso, el testigo Almonte Sánchez precisó que en algunos listados de apartamentos mostrados por la defensa de Peláez, sólo se observaron alteraciones en los datos correspondientes al apartamento 11-32, propiedad de la imputada.
 
No obstante, a preguntas del Ministerio Público, Almonte Sánchez verificó otras imprecisiones o ralladuras tanto en horarios como en pases correspondientes a otros propietarios en el lugar.
 
El testigo le precisó al tribunal que éste registro es manejado por los miembros de la seguridad y que es normal que se hagan correcciones en los datos registrados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest