MOCA.- La Cancha y Don Bosco dominaron por mucho al San Sebastián y José Horacio Rodríguez en la parte competitiva de una brillante tanda inaugural del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat, por la copa Bohemia, en la que se rindió homenaje al fenecido deportista José de Jesús Sánchez Pérez.
La Chancha hizo una soberbia demostración de combinaciones en penetración, lances de media distancia y defensa para superar 101 por 88 (55-45) al campeón defensor San Sebastián.
Los nativos José Guzmán (25), Aquiles Perdomo (19) y Andy Pérez (18) hicieron un aporte combinado de 62 tantos y recibieron el complemento de los importados Michael Dobb (14) y Richard Batiste (12). Elyn Morillo 21, Elizaur Muñoz 18 y Werner Díaz 17 fueron los mejores por el SB.
Don Bosco triunfó 96-79 ante el José Horacio Rodríguez, matizado en la labor ofensiva de Franklin Matos (24 puntos), Julio Vidal (22), Marlon Martínez (21) y Carlos Sánchez (10).
Los ganadores dominaron en los aspectos claves como rebotes (41 a 35), asistencias 14-9 y en porcentajes de tiros de campo 48.0 a 35.1 por ciento. Charlie Rodríguez encabezó a los perdedores con 31 puntos y Manuel Fortuna 24.
En la ceremonia protocolar tomaron la palabra el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme; y el viceministro de Deportes para el Cibao, Guillermo Ottenwalder, quien reiteró el ofrecimiento del ministro Felipe Payano, de aportar un millón de pesos al torneo.
El presidente del Comité Organizador, José Guillermo López, presentó el último discurso y se procedió la entrega de placa por la dedicatoria del torneo al fenecido José de Jesús Sánchez Pérez, que fue recibida por su hijo José Luís Sánchez López. Elizaur Muñoz tomó el juramento a los atletas.
César Ureña, de Cervecería Nacional Dominicana, entregó a los clubes el trofeo Bohemia en disputa y Guillermo Ottenwalder las pelotas a utilizarse en el certamen.