Redacción deportes.- El finlandés Ari Vatanen, campeón del mundo de rallys en 1981 y que el viernes sufrió un accidente con el ‘coche cero’ que pilotaba en el Rally de Córcega (Francia), tendrá que someterse a una operación de las vértebras cervicales, informaron los organizadores.
Al volante de uno de los vehículos Peugeot 207 que abren pista y con su hijo pequeño Max como acompañante, Vatanen se salió de la carretera en la sexta especial de la carrera. El tramo tuvo que ser interrumpido para que el finlandés pudiera ser asistido y posteriormente trasladado en un helicóptero. Su hijo resultó ileso.
El piloto fue ingresado en un hospital de Bastia por precaución y para someterse a diversas pruebas médicas. Los médicos han determinado que Vatanen, de 59 años, tendrá que someterse a una "operación rutinaria" en Marsella de una lesión cervical.
Los organizadores del Rally de Córcega, puntuable para el International Rally Challenge (IRC), han informado en un comunicado que "tras salirse de la carretera, Ari Vatanen sufrió un violento accidente frontal que la causó un trauma en las vértebras cervicales y sin herida periférica".
Aclaran que Vatanen "nunca perdió la consciencia" y que su "presión arterial era normal". EFE