El diplomático Alberto Bernini quien figura como unos de los testigos a cargo del Ministerio Público en el caso contra la supuesta red de lavado comandada por José David Figueroa Agosto dijo este martes que le vendió al señor Eddy Brito una casa ubicada en el sector de Arroyo Hondo por valor de US$850 mil.
Bernini quien se desempeño como cónsul de Italia dijo que la propiedad ubicada en la calle Transversal número 16, le perteneció a su familia, por más de 25 años. Expresó que la misma fue vendida a través de la empresa Electro América, de la cual Brito figuraba como presidente.
Narró que la única condición que puso para la negociación fue que el dinero de la venta fuera emitido en cheques. Aseguró que recibió una primera partida US$2000 mil, mediante el banco BDI, y luego recibió tres cheques más a través de la misma identidad bancaria. Apuntó que recibió un último pago de 20 y 30 mil dólares con los cuales quedó saldad la cuenta.
Dicho pago le fue dado por Brito en la empresa Vimenca donde fue acompañado de las hermanas Adolfina y Mery Peláez Frappier. Las declaraciones fueron emitidas ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se ventila el caso.